martes, 22 de noviembre de 2011

Decomisan 15 millones de dólares al “El Chapo”

*Realizado dentro de la operación regional “Zorro” en Tijuana, Baja California, es el segundo más importante realizado por Ejército Mexicano.
México •
Elementos del Ejército Mexicano en Tijuana, Baja California, aseguraron 15 millones 350 mil dólares (equivalente a 215 millones de pesos) pertenecientes al cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

En rueda de prensa, el vocero de la Secretaria de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo informó que el numerario fue localizado en una camioneta Cheyenne, en la colonia Cumbres de Juárez, en Tijuana.

En el vehículo también se hallaron tres paquetes de cocaína, con un kilo cada uno; dos armas largas y dos cortas; además de joyas.

Según las investigaciones del Ejército el dinero iba a ser entregado en un centro de operaciones del cártel de Sinaloa. La acción militar forma parte de la operación regional “Zorro”, la cual se aplica en Baja California y Baja California Sur.

Éste es el segundo decomiso más importante de dinero realizado por el Ejército Mexicano, sólo por debajo de los 26.2 millones asegurados en Culiacán el pasado 14 de septiembre de 2008, en propiedad de Ismael “El Mayo” Zambada, también líder del cártel de Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario