miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Actuario del Tribunal Unitario Agrario -TUA- del Distrito 48 notifica a Elizabeth Espinoza Montaño, de la sentencia ejecutoria dictada por el -TUA- del desalijo al predio invadido por el " Manos Negra" en la Playa San Buenaventura


Desaloja Tribunal Unitario Agrario al Mano Negra

*Magistrado del TUA dicta sentencia ejecutoria de desalojo a tres predios invadidos por el Mano Negra en playa San Buenaventura.

Por:Enrique Montaño/Germán Cota


San Buenaventura, Heroica Mulegé,B.C.S.-En cumplimiento de la sentencia ejecutoria dictada por el licenciado Andrés Islas Soria, Magistrado Tribunal Unitario Agrario distrito 48, el licenciado Omar González Ortiz actuario de la dependencia ejecutó la sentencia de desalojo dictada en contra de Rafael Muñoz Martínez alias el “Mano Negra”,- por invasión de tres predios propiedad de la señora María Olivia Higuera Aguilar.

Desde el 2002 el Mano Negra y empleados del mismo, invadieron estos tres inmuebles propiedad de María Olivia Higuera Aguilar quien demandó ante el TUA quien dictó sentencia a favor de Higuera Aguilar, procedimiento que culminó con el desalojo de Elizabeth Espinoza Montaño alias “la guera” empleada del Mano Negra y a su pareja Fernando López Blanco, quienes fueron desalojados con el apoyo de elementos de la dirección de seguridad pública, policía preventiva y tránsito municipal de Mulegé.

La primera orden de la ejecución de desalojo fue con base al expediente AMP. Indirecto: 377/2010, expediente de TUA-48-46/2006, oficio 47185 folios 3210 de conformidad al artículo 22 fracción I de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios con base al acuerdo signado con el oficio 47185/A, folios 3210 y 3187, se ejecutó la sentencia dictada por el Tribunal Unitario Agrario en términos al artículo 191 de la Ley Agraria, se dio cumplimiento al resolutivo segundo de la sentencia de fecha 13 de marzo del 2009, dándole la posesión física, jurídica y material a María Olivia Higuera Aguilar, del inmueble identificado con el número 15, ubicado en Paseo el Cardón, en Playa San Buenaventura, en el Municipio de Mulegé.

La segunda orden de desalojo fue con base al expediente AMP. Indirecto:378/2010, expediente TUA-48-47/2006 de conformidad al artículo 22 fracción I de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios con base al acuerdo signado con los oficios 39831/A y 39832/A folios 003141 y 003142, se ejecutó la sentencia dictada por el Tribunal Unitario Agrario en términos al artículo 191 de la Ley Agraria, se dio cumplimiento al resolutivo segundo de la sentencia de fecha 18 de marzo del 2009, dándosele la posesión física, jurídica y material a María Olivia Higuera Aguilar, del inmueble identificado con el número 4, ubicado en Paseo el Cardón, en Playa San Buenaventura, en el Municipio de Mulegé.

La tercera orden de desalojo emitida en contra del Mano Negra y su personal o empleados fue con base al expediente AMP. Indirecto:376/2010, expediente TUA-48-45/2006 de conformidad al artículo 22 fracción I de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios con base al acuerdo signado con el oficio 47260/A folios 3212 y 3188, se ejecutó la sentencia dictada por el Tribunal Unitario Agrario en términos al artículo 191 de la Ley Agraria, se dio cumplimiento al resolutivo segundo de la sentencia de fecha 12 de junio del 2009, dándosele la posesión física, jurídica y material a María Olivia Higuera Aguilar, del inmueble identificado con el número 2, ubicado en calle de las Olas, en Playa San Buenaventura, en el Municipio de Mulegé.

Los tres inmuebles ubicados en playa San Buenaventura habían sido invadidos por empleados y por el mismo Rafael Muñoz Martínez el “Mano Negra”, quien de mala fé abuso de la confianza de su verdadera propietaria María Olivia Higuera Martínez; haciendo mención que la pareja de Elizabeth Espinoza Montaño, Fernando López Blanco fue remitido a las celdas de la comandancia de la policía preventiva de la Heroica Mulegé, por faltas a la moral y al bando de policía y buen gobierno y alteración del orden público.

4 comentarios:

  1. EL MAGISTRADO AGRARIO NEGO EL ACTO RECLAMADO Y AUN ASI EJECUTO DE SORPRESA EN PROPIEDAD PRIVADA Y FUERA DEL EJIDO ARBITRARIAMENTE.
    NO SE HARAN ESPERAR LAS CONSECUENCIAS LEGALES Y LA REVERSION DE LO ILEGALMENTE ENTRAGADO A LA CONOCIDA NARCOTRAFICANTE OLIVIA HIGUERA AGUILAR ALIAS LA VAQUERA MEDIANTE LA NULIDAD DE LA ILEGAL ACTA.

    ResponderEliminar
  2. COMO ES QUE EL MAGISTRADO AGRARIO ENTREGA TERRENOS PRIVADOS A UN EJIDATARIO???
    POR ESO ESTA MEXICO COMO ESTA, POR SUS AUTORIDADES CORRUPTAS SOBRE TODO LOS JUECES.

    ResponderEliminar
  3. LOS JUICIOS QUE EJECUTARON, NO ERAN CONTRA BUENAVENTURA, COMO ES QUE EJECUTARON AHI?????
    AHORA AUMENTARAN LAS DESCARGAS DE DROGA AHI, LA VAQUERA YA ESTA DESATADA Y LAS AUTORIDADES CORRUPTAS YA NO PUEDEN SER MAS CINICAS.

    ResponderEliminar
  4. No caba duda que alguna de estos comentarios son del "mano negra", ojalá lo arresten, es un bandido, mafioso, corrupto que compra a las autoridades para que le ayuden, busquen en el internet todo lo relacionado a este delincuenta, que lo único que aprendió de su madre que es una mal nacida, fue a robar

    ResponderEliminar