martes, 8 de noviembre de 2011

Estudiantes del ITESME

Obtienen Primer y Segundo Lugar en el Concurso Estatal de Prototipos


La Paz ,B.C.S.- En la pasada 18 va. Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2011 que se llevó a cabo del 24 al 28 de octubre, el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé, participó en la convocatoria emitida por el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCyT), en el séptimo concurso estatal de prototipos de nivel superior en la ciudad de La Paz, B. C. S., en las instalaciones del CBTIS No. 62 logrando obtener el primer y segundo lugar con los "proyectos Desviceratec" que es una máquina para eliminar las viseras del pescado que se captura en la cooperativa pesquera de Punta Abreojos, B. C. S. , apoyando con esto a un problema que se tenía en dicha cooperativa dándole una solución real. Los jóvenes que elaboraron este prototipo son alumnos que actualmente cursan el quinto semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica.

El segundo lugar fue obtenido por los alumnos que cursan el tercer semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial con el proyecto ITECJ (Instituto Tecnológico, Enseñanza Contabilidad Jugando), que es un juego que permite el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias económico-administrativa, poniendo en práctica con ello las competencias adquiridas.

Los jóvenes y emprendedores estudiantes, orgullosos de su logro, fueron premiados el 29 de octubre en el malecón de la Paz por el Director del COSCyt, el Dr. Salvador García Martínez y por la Coordinadora Estatal de CONACyT la M. en C. Erika Torres.
Hacemos extensa una felicitación de toda la comunidad tecnológico y de la propia Dirección General a los alumnos y docentes que lograron éste éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario