martes, 29 de noviembre de 2011

Fomentemos el respeto en mujeres y niñas: MHHC

*Reflexionar sobre el rescate de los valores es fundamental para eliminar la violencia: MHHC


La Paz, B.C.S.-
La Presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, en compañía de la Directora del Sucaliforniano de la Mujer, Silvia Zulema Cota Gabilondo y de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en La Paz, Laura Medellín Yee llevó a cabo la inauguración del “Congreso Por Una Juventud de No Violencia Contra la Mujer”.

Hernández de Covarrubias explicó que a través del programa de “Valor Sudcaliforniano” se está trabajando es rescate de los valores, ya que en gran medida la violencia en mujeres y jóvenes es debido a esa pérdida que existe hoy de los mismos.
También puntualizó que el respeto empieza en uno mismo por lo que pidió a mujeres, jóvenes y niñas que se inculque, se fomente y se difunda este valor para poder eliminar la violencia en las familias.

Destacó que el tema de la violencia se ha estado viendo desde el noviazgo y con esta problemática se debe de reconocer que no se está destinado a tener una familia sana, una familia unida, una mujer violentada, es una familia violentada y por ende una sociedad en descomposición.

La presidenta del DIF estatal invitó a que todas la mujeres del estado trabajen en unión, sociedad y gobierno, cada quien la parte que le corresponde, contribuyendo a mejorar para que las familias de Baja California Sur vivan libres de violencia.
Por último dijo que “Se aprende lo que se ve, se enseña lo que se sabe”, y exhorto a los presentes indicando que aprendamos a amarnos y enseñemos a nuestras niñas a que se amen y se respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario