viernes, 25 de noviembre de 2011

Apuesta Gobierno por espacios recreativos para fomento a la integración familiar: MCV


Los Barriles, B.C.S.- El Gobierno del Estado apuesta por invertir más recursos para la construcción de infraestructura recreativa para fomentar la integración familiar, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega del parque La Laguna en esta comunidad en donde se invirtieron 11.2 millones de pesos.
Acompañada de la Presidenta Municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán, el jefe del ejecutivo estatal manifestó que para el gobierno estatal es una prioridad crear y rescatar del abandono espacios para la convivencia familiar y la práctica del deporte, para así alejar a la niñez y la juventud de los cánceres sociales que los aquejan.
“Quiero decirles que para el Gobierno del Estado una cancha o un parque no significa nada más una infraestructura, vemos una excelente oportunidad para que en Baja California Sur no pase lo que sucede en otros estados, ser víctima de la descomposición social. Por ello la invitación a todos ustedes a colaborar juntos. Por eso apostamos por los parques, por eso buscamos hacer más campos deportivos, por eso crear más programas culturales, que podamos generar ese ambiente de convivencia para lograr la unidad familiar”, agregó.
El Gobernador Covarrubias puntualizó que en este gobierno ha iniciado con el rescate de espacios públicos y de parques recreativos, la rehabilitación de 11 campos deportivos con pasto sintéticos en los 5 municipios, todo ello integrado al programa “Valor Sudcaliforniano” que busca rescatar los valores esenciales de familia y alejar a las generaciones actuales de los vicios y los problemas que afectan a la sociedad.
Manifestó que esta obra fue abandonada por la anterior administración y fue retomada por el gobierno actual, luego de negociar con los constructores a quienes se les adeudaban cantidades importantes por la construcción del mismo, con quienes se concertó esquemas de pago y obteniendo la conclusión de la misma en beneficio de la población y que se entrega al Ayuntamiento de La Paz para su conservación.
En el acto, el Director de la Administración Portuaria Integral Jesús Robles González puntualizó que el parque La Laguna consta de ocho mil 300 metros cuadrados de superficie en donde se edificó una cancha de usos múltiples con techumbre, una teatro al aire libre, bancas, juegos infantiles, áreas verdes, andadores, estacionamiento y cerca perimetral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario