lunes, 7 de abril de 2014

Megamarcha en vizcaíno en protesta por la negligencia médica del ISSSTE.

*Un menor fallecido por culpa de un medico al no quererlo entender, con gritos de ni un muerto más en el valle de vizcaíno.


Vizcaíno, BCS.- un nuevo caso de mala práctica galena motivo a los ciudadanos del ejido Villa Alberto Alvarado A., padres y familiares del niño que fue víctima de negligencia médica realicen el pasado sábado una mega marcha de protesta exigiéndole que los culpable page por el delito.

La victima de la presunta negligencia médica de un menor de edad de nombre Juan Antonio “N”  el médico de guardia consulto a un menor de edad (5años) quien les dijo a los padres que la menor no tenía ninguna enfermedad y se los dio para que se lo llevaran a su casa. Dentro de los síntomas el niño presentaba calentura desde hace siete días, por lo que los padres de menor de edad al ver que su hijo no presentaba ninguna mejoría en su salud optaron en trasladarlo al  hospital del ISSSTE de ciudad de Santa Rosalía, ya que sus papás cuentan son este servicio, al revisarlo el médico de guardia dio la orden de llegarlo urgente a la ciudad de La Paz, porque el niño presentaba varicela. En menos de dos horas salieron con el niño de urgencia a la ciudad de La Paz, pero en el trayecto del camino el menor dejo de existir en “las pocita”.

Los habitantes de esta zona agrícola cansada de tantas injusticias y muertes de parte de algunos galenos del sector salud (IMSS, ISSSTE y SSA) organizaron esta marcha en protesta de la muerte del menor por las principales avenida de la localidad, para que se escuchara hasta la capital del estado donde se encuentra el delegado del ISSSTE en el estado Martínez Mora para que se haga algo con el presunto responsable de la muerte del menor de edad.

Los habitantes marcharon con gritaban y llevaban  pancartas con historias como “Basta ya  ni una muerte más en el valle de Vizcaíno hasta cuando nuestras vidas dejaran de depender  de un medico un irresponsable”  “La salud es vida no muerte” queremos justicia”.

los padres del menor y familiares, habitantes de esta comunidad estas exigiendo a las autoridades del ISSSTE, Procuraduría general  de justicia del estado,  la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) que se aplique todo el rigor de la ley con los responsables o el responsable de la muerte del menor que no se les proteja

No hay comentarios:

Publicar un comentario