viernes, 5 de septiembre de 2014

ESTA NOCHE, NORBERT PERMANECE COMO
HURACÁN CATEGORÍA II
*Permanece activa la zona de alerta por huracán desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro en Baja California Sur.
*Se registran vientos de huracán, oleaje elevado de 4 metros de altura y lluvias intensas en las costas de Baja California Sur. 
* Las Ondas Tropicales 26 y 27 recorrerán desde la Península de Yucatán hasta el centro del país.
 

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Norbert  continúa como categoría II en la escala de Saffir Simpson, se ubicó a 85 km al suroeste  de Cabo San Lázaro, y a 460 km al sur-sureste de Punta Eugenia en Baja California Sur. Registra vientos máximos sostenidos de 175 km/hr, rachas de hasta 210 km/hr, y movimiento hacia el noroeste a 15 km/hr.
 
Los fuertes vientos, de hasta 65 km/hr, se extienden hasta 210 km desde el centro del sistema y llegan a la costa central de Baja California, y al sur del Golfo de California; y según el pronóstico, en las próximas horas se podrían extender al norte del estado.
 
Asimismo, favorece oleaje elevado de 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, y de 2 a 4 en costas de Nayarit y Sinaloa; por lo que permanece la alerta por efectos de huracán en la costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y la Bahía Magdalena.
 
En tanto, la alerta por tormenta tropical cubre desde La Paz a Loreto en la costa del Golfo de California, y desde Cabo San Lucas hasta Punta Eugenia en la costa del Pacífico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario