jueves, 23 de octubre de 2014


Fundación Carlos Vargas homenajeará y reconocerá a “60 y Más…Años de Casados”

Por: Enrique Montaño

En entrevista con la señora Laura Romo de Vargas, Vicepresidenta de “Fundación Carlos Vargas, A.C.”, da a conocer que están organizando el próximo homenaje y reconocimiento a los matrimonios de “60 y Más… Años de Casados”; que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

“Serán reconocidos los matrimonios que hayan cumplido 60 ó más años de casados, ya estamos trabajando en la búsqueda de nuestros candidatos, para esto existe personal de fundación que está llevando a cabo esta búsqueda, sin embargo quien sepa de alguien que reúna este requisito puede acercarse a su servidora, a personal de fundación, incluso a través de Facebook  en nuestra página con el mismo nombre: Fundación Carlos Vargas”.

Por otro lado señala el licenciado Jorge Luis Vargas Aguiar, en su carácter de Fundador y Presidente de la Asociación Civil Carlos Vargas. “Es una convocatoria abierta a  todas las familias y matrimonios en el Municipio de Mulegé, que es de alguna forma el ámbito más fuerte de actividades y de competencia de la fundación”.

“Si bien es una fundación abierta que tiene la posibilidad de hacer trabajos en todo el territorio nacional, particularmente en todo el territorio de Baja California Sur; por el arraigo, por el sentimiento de pertenencia y por el ser nativo todo el entorno de la figura de nuestro amado Carlitos y quien  la conformamos, nosotros suscribimos fuertemente las actividades en el Municipio de Mulegé”; “es por eso que la convocatoria es para testimoniar a matrimonios de familias de pueblos y comunidades del territorio del Municipio de Mulegé”.

A la pregunta si el reconocimiento se va a llevar a cabo en la cabecera municipal (Santa Rosalía), puntualiza que no propiamente es así, continua: “Sí identificamos, si se inscribe, si se ubica algún matrimonio, por ejemplo, que está en la Zona Pacifico Norte, vamos a acudir hasta allá a realizar el reconocimiento en comunidad, para no trasladar al matrimonio, por la edad, por las condiciones que pudiera representar alguno de nuestros homenajeados”.

En ese sentido nosotros “ubicándolos, identificándolos, integrantes de la fundación habremos de acudir a su hogar, para ahí hacerle el tributo, reconocimiento y testimonio de familia integrada y sobre todo de matrimonios bien consolidados”.

La señora Laura Romo de Vargas, Vicepresidenta de Fundación Carlos Vargas, A.C.”, expresa que lo anterior es un tributo al amor, a la familia, al aguante de esta carrera que es la vida, a la vida en pareja, la vida en comunión, la vida en relación y todo lo que significa, embona, todo lo que concierne y conlleva la vida en matrimonio”.

Jorge Luis Vargas Aguiar: “Ante un mundo tan convulsivo, ante unas realidades que nos presenta la sociedad moderna, sabemos que se presentan circunstancias especiales en cada familia y en cada matrimonio, tenemos realidades de que ha habido fracasos, altas y bajas y que cada realidad personal toma una decisión como es el divorcio, como es la separación o el hecho de buscar caminos diferentes como pareja.

“Quienes han tenido la virtud de encontrar los caminos adecuados para seguir en permanencia; esto es verdaderamente de reconocerse por que finalmente dentro de las muchas valoraciones que se tengan por los años de matrimonio, implica mucho de amor, mucho de aguante, mucho de comprensión y mucho de apostarle a que más allá de las altas y de las bajas, más allá de las dificultades, está el ánimo de seguir construyendo su vidas en pareja y en unión”.

“Esto es un ejemplo para las nuevas generaciones, que pese a las dificultades, que pese a las desavenencias, que pese a las altas y bajas que como pareja se pueden encontrar, está por encima de todo esto la fortaleza de lo quieren preservar y la fortaleza de decir vamos a continuar, aún y cuando encontremos dificultades; ese es el valor de: 60 Y MAS…AÑOS DE CASADOS”.

Laura Romo de Vargas: “Lo anterior también es un mensaje para toda la juventud de que si se puede y que finalmente aunque los tiempos están cambiados, la tecnología nos ha invadido, aunque estamos en un mundo que va corriendo a pasos agigantados en tecnología, en evolución, en comunicación, incluso en las mismas relaciones interpersonales, sigamos valorando de que el matrimonio y la familia definitivamente son la base de la sociedad y para que la misma sociedad funcione y se ordene y que de alguna manera sigamos llevando ese trayecto, ese camino de la vida de manera ordenada y correcta”.

“Queremos llevar de alguna manera un mensaje subliminal para los matrimonios jóvenes, ya que hay definitivamente quien no aguanta tanto y muchos se dan por vencidos muy rápidos; si hay lucha, si hay amor permanente, respeto y lealtad, deseo fehaciente de seguir luchando juntos, Sí se puede”.

“Por qué ahora uniones libres y cuestiones muy vagas realmente han venido debilitando de alguna manera todos esos valores, queremos que también Fundación Carlos Vargas traiga y refuerce de alguna manera muchos valores que se han ido quedando rezagados y en el olvido”.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario