domingo, 5 de octubre de 2014

Último boletín de prensa de CONAGUA



VIENTOS FUERTES Y OLEAJE ELEVADO EN BAJA CALIFORNIA SUR, SINALOA Y NAYARIT, GENERADOS POR SIMON

*Realizan el segundo vuelo de reconocimiento al centro del huracán, autoridades del SMN y de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera.

Simón, ahora como huracán categoría II en la escala de Saffir Simpson, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se ubica a 580 km al sur-suroeste de Punta Eugenia y a 735 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 km/hr, rachas de hasta 195 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/hr.

La circulación del huracán favorecerá lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos de Baja California Sur, Sonora y Durango; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Nayarit, y Baja California, así como vientos fuertes y oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y las Islas de Revillagigedo.

 Esta mañana, autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) realizan el segundo vuelo de reconocimiento del huracán Simon en el Océano Pacífico. La salida se realiza desde la base aeronaval de la Paz, Baja California Sur, y sobrevolará aproximadamente 5 horas hacia el centro del huracán con la misión de obtener más información sobre su desarrollo.

Las lluvias que se han registrado en los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, por ello, se reitera el llamado a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario