miércoles, 19 de noviembre de 2014


Cuatro personas detenidas y tres vehículos recuperados por elementos de la PEP.

Un vehículo tenía dos horas de haber sido reportado al 066 como robado.

La Paz, BCS.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en esta ciudad a cuatro personas y localizan tres vehículos con reporte de robo, uno de ellos, a dos horas de haber sido reportado al 066.

La primera detención tuvo lugar en las primeras horas de este miércoles cuando policías estatales instalados en filtro carretero ubicado en el kilómetro 21 carretera Transpeninsular Benito Juárez, tramo La Paz–Constitución, se tuvo a la vista un vehículo tipo sedán, marca Geo, línea Metro, color blanco, modelo 1998, sin placas de circulación, tripulado por dos personas del sexo masculino.

Siendo al momento de efectuar la revisión preventiva a quien dijo llamarse Miguel Ángel Órnelas Flores, de 33 años de edad, que le aseguraron dos envoltorios de plástico transparente, conteniendo una sustancia sólida y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

 Asimismo, aseguraron varios artículos contenidos en una mochila, entre ellos, seis celulares de diferentes marcas, diversas credenciales y tarjetas bancarias a nombre de terceras personas. 

 De igual forma, al realizar recorridos de sobrevigilancia por calles de la colonia Pueblo Nuevo, elementos de la PEP detuvieron a quienes dijeron responder a los nombres de Manuel Salomón Reyes González, Esteban Geraldo Beltrán Díaz y Nubia Tayde Lizardi Aguilar, de 23, 24 y 21 años de edad respectivamente.

 Esto cuando tuvieron a la vista un vehículo marca Toyota, línea Corolla, color guinda, modelo 1997 con placas de circulación 603 PML 8, en el cual circulaban las citadas personas a exceso de velocidad, motivo por el cual se les marcó el alto, llamado que no atendieron e intentaron darse a la fuga, no logrando su objetivo.

 Asegurando al momento de efectuar la revisión preventiva al citado vehículo,  tres envoltorios de plástico conteniendo una sustancia solida cristalina, al parecer cristal, y un chaleco antibalas de tela color azul, con la leyenda Giramsa.

Por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común tanto las personas como lo asegurado para las investigaciones correspondientes.

 En otra acción preventiva se logró la recuperación de un vehículo marca Mazda, línea cx7, modelo reciente, color negro, con placas de circulación 304 PMM 8, el cual se encontraba en aparente estado de abandono en las calles Ignacio Altamirano esquina Sinaloa, en la colonia Pueblo Nuevo, mismo que contaba con reporte de robo en el estado de Sinaloa.

 Más tarde, recuperaron un vehículo marca Toyota, línea Tercel, color dorado, modelo 1990, con placas de circulación 851PMD5, mismo que se encontraba en las calles 5 de Mayo y Salinas Leal, contando con reporte de robo del día 10 de octubre del presente año.

 Finalmente, al atender llamado recibido al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), policías estatales recuperaron un vehículo marca Nissan, tipo pick up estaca, modelo 2005, color blanco, con placas de circulación CE92983.

Mismo que fue robado de calles de las colonia Centro, alrededor de las 15:00 horas, abocándose a su búsqueda, logrando ubicarlo aproximadamente a las 17:00 hrs, en Boulevard Padre Eusebio Kino y Antonio Navarro, en la colonia Los Olivos, siendo entregado a su propietario, quien manifestó que sólo faltaba la batería de la unidad motriz.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario