domingo, 4 de enero de 2015

POLICIACA


Menor de 17 año reportado como desaparecido es localizado con sus familiares,  sano y salvo,  resultado de un engaño telefónico.

 
La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que siendo las 15:30 horas de este domingo, fue localizado sano y salvó el menor de edad de nombre Brando José "M" de 17 años de edad, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el día 03 de enero del presenté año.

El menor de edad se encuentra en estos momentos en compañía de sus familiares y menciono estuvo ausente de su domicilio debido a que recibió una llamada de ENGAÑO TELEFÓNICO.

Las llamadas de Engaño Telefónico proveniente de otros Estados del País y continúan dándose en nuestra entidad, por lo que se exhorta a la ciudadanía tome medidas preventivas para no ser víctima de este delito.

La forma de operar de los delincuentes es comunicarse con los víctimas amenazándolos de que se encuentran vigilados y que si no obedecen las indicaciones les causaran un daño a ellos o sus familiares.

A través de la llamada de engaño telefónico, obligan a las víctimas que abandonen su domicilio o el lugar donde se encuentren y que les proporcione el mayor número de teléfonos de sus familiares más cercanos, indicándoles que apaguen su teléfono celular, se dirijan a un tienda comercial, compren un teléfono celular y seguidamente le indican que se dirijan al hotel más cercano al lugar que se encuentren, donde harán las negociaciones correspondientes para la liberación y no hacer ningún daño a él o a los familiares.

Al mismo tiempo el probable responsable del Engaño telefónico se comunica con los familiares de la víctima manifestándoles que lo tiene secuestrado, lo cual no es verdad, y para liberarla es necesario depositar fuertes cantidades de dinero e incluso tarjetas telefónicas, a lo cual acceden en el momento que no se pueden comunicar con el primer familiar por que este lo tiene apagado.

Se le hace la recomendación a la ciudadanía de que en caso de recibir una llamada engaño telefónico, conserven la calma y no se dejen amedrentar por este tipo de delincuentes, cuelgue y contacte inmediatamente a su familiar presuntamente plagiado, y le informe lo sucedido, para no caer en el engaño.

Las llamadas de engaño telefónico generalmente utilizan las claves ladas 55, 899, 845, 782, 818, 481, 228 y 833., proveniente de Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México y del interior del país.

Por lo anterior se exhorta a la ciudadanía hagan caso omiso de estas llamadas telefónicas y se comuniquen de inmediato al 089 o a la Procuraduría General de Justicia del Estado Policía Ministerial, poniendo a su disposición los números telefónicos 612 12 21399 (117 gratuito de la compañía telcel), 612 12 26610 y 612 12 57541.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario