lunes, 4 de mayo de 2015

Elecciones 2015

VAMOS A COLOCAR A BAJA CALIFORNIA SUR EN EL APARADOR DE LA INVERSIÓN: MENDOZA

*“Seremos un imán de inversión y de bienestar, por lo que fomentaremos la inversión y la creación de más y mejores empleos”, afirmó
*En acto público en Los Cabos, ante el ex presidente Calderón y el senador Ernesto Cordero presentó los cuatro ejes del desarrollo económico y sustentable para BCS.

El candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional y del Partido de Renovación Sudcaliforniana, Carlos Mendoza Davis, afirmó que consolidará a Baja California Sur como un destino de clase mundial, al presentar los cuatro ejes de desarrollo económico en el municipio de Los Cabos.

Acompañado del ex Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, del Senador Ernesto Cordero y de los candidatos a la presidencia municipal, Arturo De La Rosa, y a diputados por el distrito XVI, Eda Palacios; por el VIII, Lupita Saldaña y VII, Sergio García, el abanderado del PAN-PRS a la gubernatura dijo que Baja California Sur es un imán de la inversión y de bienestar, por lo que sólo falta incentivar las vocaciones para diversificar las actividades económicas y crecer económica y socialmente.

“Hoy vamos hablar de lo que haremos para fortalecer y diversificar la economía del estado, creando un ambicioso programa de infraestructura y asegurar que se generen más y mejores empleos”, apuntó.

Mendoza Davis señaló que en su administración trabajará de la mano de los tres niveles de gobierno en lo que beneficie a Baja California Sur, pero se opondrá a lo que afecte, como lo hizo al defender a los sudcalifornianos de la alza del IVA “Que como ya sabíamos afectaría al estado.

Mencionó que su campaña ha sido de propuestas y por ello hoy presenta ante los sudcalifornianos los cuatro ejes para el desarrollo llamado “mejores oportunidades” que busca que a través del desarrollo económico, el desarrollo sustentable, el turismo y la competitividad, Baja California Sur logre su despunte económico.

Puntualizó que Implementará  un Programa de Desarrollo de Proveedores de la industria turística, a través del cual las necesidades crecientes del potente sector terciario; Propuso diversificar  la economía de la capital del estado, a través de un Centro de Asesoramiento y Operación Logística; así como Apoyar la producción de energías renovables, entre otras acciones tendientes a mejorar el desarrollo de la economía estatal.

Dijo que en desarrollo sustentable propone una nueva Ley de Fomento Económico que sirva como modelo para atraer la inversión, que incentive sectorialmente la actividad económica y que sea el marco de desarrollo de competitividad; asimismo presentará una Ley de Proyectos Público e instalar un Consejo Estatal de Competitividad que se encuentre integrado por el sector privado y el público.

Mendoza Davis afirmó que en materia turística dirigirá estímulos e incentivos adicionales a esta actividad; así como Conformar clubes de producto, en los que se logre mejorar nuestra oferta, con el objetivo de atraer más turistas a más lugares; y Crear la red de Pueblos de Encanto Sudcaliforniano para detonar la actividad turística en comunidades tradicionales sudcalifornianas con atractivos únicos como El Triunfo,  La Purísima, San Antonio, San Juanico, Los Comondú, San Javier, Mulegé, San Ignacio, Santa Rosalía, Todos Santos, Loreto y el propio centro histórico de San José del Cabo, entre otros.

Apuntó que su propuesta es basta, clara y cuenta con acciones que buscan diversificar las actividades económicas del estado.

Los Cabos y Baja California Sur, expuso, sufrieron el año pasado dos grandes huracanes, uno natural, llamado “Odile”, y otro el fiscal, con la alza del IVA, los dos afectaron la economía, cuando veníamos teniendo crecimientos muy favorables.

Finalmente Mendoza Davis señaló que es su prioridad el bienestar mediante el crecimiento económico, pero este dijo, debe de ir de la mano del desarrollo social y sustentable, por eso destaca su propuesta puntos que se pondrán en marcha en la próxima administración estatal para que el estado tenga un mejor futuro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario