viernes, 3 de julio de 2015

POLICIACA

Capturan a persona por el presunto delito de robo de vehículo y rescatan a menor de edad que venía a bordo
La Paz, BCS, (03 Julio).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementaron un operativo especial para recuperar un vehículo con reporte de robo, en el cual venía a bordo una menor de 8 años de edad.

Dicho operativo fue en las inmediaciones del sector dos donde, gracias al despliegue organizado de unidades municipales por la central de radio de esta Dirección se logró dar con el Probable responsable y rescatar a la menor de edad sana y salva, in la necesidad de realizar un solo disparo.
El probable delincuente y el vehículo fueron asegurados por elementos municipales y puestos a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron a las 16:15 hrs cuando C-4 reporto a la central de radio, el reporte del robo de un vehículo marca Toyota, línea Corolla, color azul, modelo 95, el cual había sido robado en las calles de Allende y Ensenada.
Dicho reporte fue recibido por parte del C-4, y retrasmitido por la central de radio de esta dirección, en el cual manifestaban los propietarios del vehículo que abordo venia una menor de 8 años de edad, por lo que se convirtió en prioridad, la localización de la menor a bordo del vehículo.
La menor de edad venia en el asiento del copiloto del vehículo, lo que llevo a una intensa movilización, ya que el presunto responsable se había dado a la fuga sobre la calle Ignacio Allende con dirección a la Margarita Maza de Juárez,
Cuadras más adelante al sentirse acorralado por la unidades oficiales, el presunto responsable bajo del vehículo a la menor en las calles de Juárez y Javier Mina dejándola abandona en dicho lugar, por lo que agentes de la Unidad de Reacción Inmediata, se abocaron a la localización de la menor logrando ubicarla y asegurarla a bordo de la unidad SPM-7 trasladándola con sus padres.
La persecución continuo con rumbo al bulevar Maza de Juárez donde la unidad SP-79 tuvo a la vista dicho vehículo, por lo que el probable responsable opto por descender  del vehículo en las calles Maza de Juárez y San Antonio, donde se dio a la fuga a pie con rumbo a la colonia Flores Magón.
Dicha persona intento refugiarse en varios domicilios de la colonia, brincando de uno en uno, hasta llegar a las calles de 20 de Noviembre y Sonora, donde fue asegurado por elementos del sector dos, a bordo de la unidad SMP-15
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que tras el aseguramiento de la menor, esta fue reintegrada a su familia en buenas condiciones, recibiendo las asistencias necesarias, asimismo dijo que el presunto responsable responde al nombre de Raúl Juárez alias el “Machuca” de 28 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario