viernes, 13 de noviembre de 2015

Marcha


Culmina con marcha la semana nacional de la diabetes
Santa Rosalía, BCS.- La secretaria de salud organizo una marcha por las principales avenida de la cabecera municipal por la  semana nacional de la diabetes.
Más de 382 millones de personas en el mundo padecen diabetes tipo 2, denominada mellitus, la más común y que se caracteriza por no ser diagnosticada a corto plazo, cada diez minutos muere

En consideración de que las estadísticas muestran que de cada 10 mexicanos 7 tienen problemas de sobrepeso y obesidad, siendo nuestro país el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.
La diabetes se ha convertido en la pandemia de este siglo demostrado por cifras dadas dado por la Federación Internacional de Diabetes, mismas que hablan de un aproximado de 382 millones de personas con diabetes detectadas alrededor del mundo, sin tomar en cuenta que esta cifra puede ser mucho mayor porque de cada dos personas con diabetes hay una detectada y otra que no sabe que tiene diabetes.
Para el año 2035 se espera más de 500 millones de enfermo debido a los malos hábitos de alimenticios  y falta de ejercicio de las personas  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario