jueves, 31 de diciembre de 2015

En Santa Rosalía.

Apoya SUTERM a familias afectadas con el pasado siniestro en Santa Rosalía

*SUTERM apoya a familias de San Francisco de la Sierra

Santa Rosalía, BCS.- El Sindicato Único de trabajadores Electricista de la República Mexicana –SUTERM- delegación 02 Santa Rosalía, bajo la dirigencia de Loreto Villavicencio Villavicencio, se une al apoyo a los damnificados del pasado siniestro que devasto una cuadra completa en Santa Rosalía, haciendo entrega de despensas y ropa este martes 29 de Diciembre por la tarde a las 5 familias que se quedaron sin patrimonio alguno.

“Mulegé sport”

GBS se corona en el torneo de basquetbol  del pavo 2015

Santa Rosalía, BCS.- GBS fue el equipo ganador del torneo del pavo 2015, que organizo la liga de basquetbol de primera fuerza de Santa Rosalía, el cual se desarrolló en la cacha Pedro Rucho Ceseña, este miércoles 30 de diciembre,

"Campaña "Que San Francisco no pase frio"

Misión Cumplida, Gracias a ti que apoyaste esta noble causa

*"Bienaventurados los que dan sin recordar y los que reciben sin olvidar": Madre Teresa de Calcuta

Por: Enrique Montaño

Santa Rosalía, BCS.- Este miércoles 30 de Diciembre nuestros hermanos de San Francisco de la Sierra, recibieron el apoyo que tan generosamente donaron decenas de familias Muleginas. “Agradecemos este invaluable apoyo que mucho beneficiará a nuestros hermanos de esta zona serrana, que están pasando un invierno cruel con temperaturas bajas”.

martes, 29 de diciembre de 2015

El H. cuerpo de Bombero dela Heroica Mulegé.

Te invita a gran baile de gala de fin de año este 31 de diciembre

 
El H. Cuerpo de bomberos de la Heroica Mulegé los invita al tradicional baile de fin de año este 31 de Diciembre a partir de las 10:00 pm en la cancha Francisco "PACO" Cuesta. Ven y diviértete con tu familia... los fondos re recaudados serán a beneficio de esta institución y un porcentaje se le donara al joven Baudel Alejandro Romero Romo.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Apoyemos esta causa amigos

Campaña “Que san Francisco de la Sierra no pase frio”.

San Francisco de la sierra, BCS.- Vamos amigos sumámonos a esta campaña colectar cobijas, cobertor y chamarras para la gente de esta zona,  “Que San Francisco de la Sierra no tenga frio” tu puedes donar una cobertor, cobija o una chamarra para que nuestros amigo de la zona serrana pase una bonito fin de año.

Sumate a esta causa


Apoyemos a nuestros amigos de San Francisco de la sierra.

El noticiero desde palacio de madera te invita a que te unas a “La campaña dona una cobija, cobertor o una chamarra” Si quieres apoyar a nuestros amigos de San Francisco de la Sierra, para que ellos los niños, personas de la tercera edad  pase un invierno calientito, porque están sufriendo las  temperaturas bajas de este invierno crudo, te puedes  comunicar a los celular del noticiero  152 34 77  o al celular 615 15 56420.

“DÍGALO SIN MIEDO”

Atentado contra un taxista en Santa Rosalía


Este espacio es para la denuncia para los ciudadanos de esta pare norte del  estado de Baja California Sur que sienten que no son escuchados por la autoridades quien debe hacer justicias, En esta ocasión nos llegó esta denuncia  de un joven que ya tiene varias denuncias por diversos delitos como son agresión, amenazas, golpes,  esperemos que esta vez nuestras autoridades tomen carta en este asunto,  dice los siguiente:

sábado, 26 de diciembre de 2015

Solicitan apoyos


Habitantes de la sierra serrana de san francisco solicitan apoyo por la baja temperatura.
San Francisco de la Sierra, BCS.- Los habitantes de la sierra de San francisco al norte del municipio de Mulegé, se encuentran sufriendo las temperaturas bajo cero por la noche y madrugada,  Los habitantes de esta zona  casi no solicitan apoyos pero esta ocasión si piden que las autoridades municipales, estatales, su  diputado del  distrito XV,  Francisco Javier  “Kinny” Arce, los visite pero que lleve algunos cobertores, abrigos como la última vez que lo visito en campaña electoral. Pidiendo el voto para llegar al congreso del estado, hoy lo necesitan sus representados de esta zona serrana.

Comparte y denuncia

Nos están matando a nuestros jóvenes con esta droga conocida como cristal  



¿Sabías que la droga "cristal o hielo y/o foco" le está partiendo la ma… a nuestros nuevos jóvenes?. Se registran 46 fallecidos y 96 casos de demencia y complicaciones psiquiátricas serias relacionadas con dicha droga en lo que va de este año.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Accidene automovilistico


Choque en el centro de la ciudad

Hace apenas unos minutos en la avenida Constitución entre calle 2, se suscitó un accidente tipo choque, enfrente del correo Mexicano, un automóvil se impactó contra una camioneta azul, marca Mitsubishi, línea Montero, de año reciente,  con placas americana que está estacionado en la nueva forma llamada de batería, según algunos testigo que presenciaron el accidente que era una vehículo, Mazda, color arena, que se dio a la fuga,

lunes, 21 de diciembre de 2015

Posada Navideña


Realiza Minera y Metalúrgica posada a niños del Barrio Canadá-Nivel 50

Por: Enrique Montaño

Santa Rosalía, BCS.- Minera y Metalúrgica del Boleo a través del Departamento de Enlace Comunitario a cargo del Ingeniero Ángel Jesús Rodríguez García, el pasado 16 de Diciembre llevó a cabo la tradicional posada en el Barrio Canadá para niños de esta colonia así como para los niños del Nivel 50, la cual es organizada en coordinación con personas de esta misma colonia.

viernes, 18 de diciembre de 2015

En Bahia Tortugas


Asi combate la delincuencia, la  policía municipal en Bahía Tortugas

Así es como la policía municipal de la comunidad de Bahía Tortugas, vigilas las calles y combate la delincuencia, esta imagen nos la mandaron de vecinos de esta comunidad cansados de la ola de robos que se viene suscitando, Aquí cabe ese dicho que dice “la corporación es duerme el sueños de los justos mientras  la delincuencia no descansa para delinquir”  este elementos es la  mano derecha de Comandante Zepeda quien visita a los comerciante que van a vender mercancía a esta comunidad, le pide la del puebla es lo que denuncian los habitantes  

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Habitantes se quejan de la venta de cohetes


Comandante policiaco Zepeda Díaz Autoriza venta de cohetes

Mientras en la ciudad de Mexicali BC, prohibió un juez de distrito la suspensión provisional de  la venta de juegos pirotécnico, en la comunidad de Bahía Tortugas, tienes mas de dos semana que el comandante municipal  Zepeda Díaz  autorizo la venta de estos cohetes, tan peligrosos para los jóvenes cada años causan varias desgracias en la población adolecentes, Que dice protección civil municipal

POLICIACAS


PME detienen  a ladrón que robo un expendió de cerveza.

Santa Rosalía, BCS.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en Santa Rosalía, cumplimentaron orden de aprehensión, girada por el Juez Mixto de Primera Instancia, en contra de una persona del sexo masculino de 30 años de edad, por encontrarse relacionado en el delito de Robo agravado (a lugar cerrado).

POLICIACA


Podría Alcanzar una penalidad  de 15 años el violador de Bahía Tortugas

Bahía Tortugas, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos en Guerrero Negro, cumplimentaron orden de aprehensión, girada por el Juez Mixto de Primera Instancia de esa localidad, en contra de una persona del sexo masculino, de 35 años de edad, originario del Estado de Veracruz y vecino de Bahía Tortugas, B.C.S., por encontrarse relacionado en la comisión de un hecho probablemente constitutivo de un delito de violación equiparada y agravada.

lunes, 14 de diciembre de 2015

policiaca


SSPE  detienen a dos sujetos con dosis de cristal en Guerrero Negro.

Guerrero Negro, BCS.- En operativos de seguridad realizados al norte del estado, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas por su presunta participación en delitos contra la salud, dos vehículos que contaban con reporte de robo.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Policiaca


Detienen asaltante de robo con violencia en Vizcaíno

Villa Alberto A.A. BCS.- Derivada de las investigaciones realizadas por los elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, respecto a un robo con violencia ocurrido en Villa Alberto Andrés Alvarado Aramburo, se logró la detención de una persona del sexo masculino, de 25 años de edad, originario de Ciudad Obregón, Sonora, a quien se le cumplimento Orden de Aprehensión girada por la Juez Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de Mulegé con residencia en Guerrero Negro, B.C.S., por encontrase relacionado en un hecho probablemente constitutivo de un delito de Robo Agravado empleando Violencia por persona armada.

Narcoejecucion

Fallece la persona baleada en el fraccionamiento  Peninsular Sur de la capital
 
La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que tuvo conocimiento por parte del personal médico del área de urgencias del Hospital Juan María de Salvatierra, que la persona del sexo masculino que había ingresado lesionada por proyectil de arma de fuego, en hechos ocurridos al medio día de este domingo, en las calles de Península Arabiga y Bahía de Huatulco en fraccionamiento Península Sur en esta ciudad capital, había fallecido.

FUEGO


El día de hoy domingo por la madrugada se suscitó un incendio en la salida sur de Santa Rosalía, en la zona de las cantinas,  atrás del bar pelicano rojo, el incendio empezó a las  03:25 hora de la madrugada, acudieron los elementos del cuerpo de bombero en la  sale unidad E-21 a incendio forestal 

MULEGÉ SPORT

Sábados de boxeo amateur en Santa Rosalía

Santa Rosalía, BCS.- Regresa el deporte de la oreja de coliflor a esta cabecera municipal cada sábado en un gimnasio o cancha deportiva los boxeadores de este municipio de Mulegé de los diferentes establos de boxeo de  la geografía Mulegina se enfrentan en una velada boxística para prepararse para la próxima olimpiada estatal de esta disciplina.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Seguridad


Dictan sentencia a rata de boutique en  Guerrero Negro

Guerrero Negro, BCS.- Dan sentencia condenatoria a Jesús Antonio Hernández Cordero acusado del delito de robo a lugar cerrado  (boutique).

Según la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que derivado de las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales.

Seguridad


No va ver tregua a la delincuencia en COMONDU. Pelayo Covarrubias

Ciudad Constitución, BCS.- Esto es lo que declaro el alcalde comundeño en el banderazo del operativo Guadalupe-Reyes, Enérgico llamado del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias al procurador del estado, para que fortalezca el nuevo sistema de justicia, reconoce que los robos se han rebasado, no es posible que todos los días nos estén hablando gentes que se le está atentando  principalmente contra su patrimonio debemos hacer algo todos junto PFP,PGR, policía ministerial del estado, policía municipal.

viernes, 11 de diciembre de 2015

S le pelo Baltazar, se le fue con esposa (grillete) puestas


Se le hacen un llamado a la persona que fue detenida el día de ayer por la noche por la policía municipal, y al minuto se les escapo que llevaba puesta las esposas (manilas o grilletes),  por dejarlo solo, persiguiendo a otro sujeto se les dio a la fuga con las esposas puesta por no deja a un elementos policiaco a custodiarlo, en la calle Andrés Alberto Alvarado de la colonia Nueva Rosalía enfrente de la tienda súper Delia, que si puede regresar  esposa (Grilletes) que llevaba puesta en la manos, pareciera chiste pero es cierto

jueves, 10 de diciembre de 2015

policiaca


Joven herido con arma blanca en la colonia nueva Rosalía

Un herido con arma blanca en la colonia Nueva Rosalía, ya están los cuerpos de emergencias para esta colonia, nos están informado en este momento que una persona fue herido con arma blanca, en la calle parecen centenario y  infierno. Dicen los vecino   que estas calle están llenos de vendedores de droga por eso los adictos se pelean por obtener una dosis, estamos esperando el información oficial de Policía municipal para tenerlos informados (Esto nunca llegara porque nunca informan esta corporación policiaca lo que sucede quieren esconder los hechos delictivos)…. Continuamos

En Santa Rosalía


Con éxito realiza Minera y Metalúrgica del Boleo Desfile de Luces “Blanca Navidad”

Por segundo año consecutivo Minera y Metalúrgica del Boleo a través del Departamento de Enlace Comunitario realizó exitosamente el Desfile de Luces y Festival Artístico llamado “Blanca Navidad 2015”, con el  objetivo de fomentar el espíritu navideño y la convivencia familiar entre las familias Muleginas.

MULEGE SPORT


Continúan  las acciones en el torneo de voleibol burocrático

Santa Rosalía, BCS.- Resultados de los torneos deportivos burocráticos en sus disciplinas de Futbol, voleibol y baloncesto, que se juegan los días viernes y sábado  en la unidad deportiva de la colonia Cuauhtémoc.

En el torneo de voleibol femenil se jugó la jornada 4 el pasado viernes 4 de diciembre 2015, donde abrieron  jornada los equipos de  Ayuntamiento contra SAPA,

martes, 8 de diciembre de 2015

Ante MPFC y los Derechos Humanos


Denuncian a comandante municipal de Guerrero Negro por Abuso de poder, privación ilegal de la  libertad.
*Ramón Agundez Ojeda de negro historial en la comunidad como una persona abusiva, prepotente, que según los ciudadanos de esta comunidad tiene tiempo cobrando piso algunos guateros de la zona para que operen sin ser molestado entres cosa más oscura.
Guerrero Negro, BCS.- Con el número de averiguación previa, A.P GN/335/TUR/2015, fue denunciado ante el ministerio público del fuero común  y lo derechos humanos en la comunidad de Guerrero Negro, el comandante de la dirección  seguridad publica policía preventiva y tránsito municipal, Ramón Agundez, por los delitos de abuso de autoridad  y privación ilegal de la libertad, por el señor Samuel Francisco Solís Sandoval, el día de hoy Martes por la mañana.

En Santa Rosalía


Buen trabajo realiza el coordinador  de Recursos financiero de la clínica del ISSSTE en Santa Rosalía: AAM

Santa Rosalía. BCS.- Un buen trabajo desarrolla en la clínica hospital del ISSSTE en Santa Rosalía, Licenciado Alejandro Álvarez Montes, coordinador de recursos financieros.

LA MISERIA QUE GANAN NUESTROS LEGISLADORES


Legisladores de BCS seguramente van a pasar  triste esta fecha de decembrinas.

Como la ven con el sueldo de nuestros flamantes diputados, reciben 60 días de aguinaldo más dos meses y medio anticipado de su sueldo más el bono navideño si lo suma nos da un aproximado de $ 400,000 a 450, 000 mil pesos, como la ven nuestro contacto con razón esto sujetos pelean tanto estos puestos  nomas por levantar el dedo…., esperemos que estos sujetos “levanta dedos” le toque el espíritu navideño a su corazón  comparta un poco este dineral con las familias de escasos recurso en sus distrito, y no se la lleguen de hablador como paso la semana pasada en una reunión en la mutualista progreso,  con una diputada federal y la legisladora de este distrito que no quisieron dar la cara a algunas mujeres de escasos recurso que se acercaron por un apoyo se lo negaron….   Continuamos

Pesca


Pescadores capturan  dos ejemplares de Mero en  Bahía Tortugas.

Bahía Tortugas, BCS.- Pescadores de la comunidad de Bahía Tortugas, capturado el pasado lunes dos meros que pesaron 80 kilogramos.

Los dos meros tenía una longitud de 1.70, fue pescado por Jesús Humberto villa, Ramón Ruiz Romero,  ello trabajan a la cooperativa pesquera emancipación  en el área de Vigilancia.

lunes, 7 de diciembre de 2015

POLICIACA


Quien detiene la delincuencia en Guerrero Negro.

*Mientras las corporaciones policiacas duermen el sueños de los justo, la delincuencia no descasa de día y de noche  delinquir en toda la comunidad.

Guerrero Negro, BCS.- La delincuencia ataca los centros educativos en la comunidad de Guerrero Negro, las corporaciones policiacas destacamentadas en esta comunidad duermen el sueños de los justo al delincuencia le está ganando las guerra en esta ola de inseguridad que azota a esta zona norte del municipio de Mulegé.

Denuncia cuidadana


Ola de robos y la desmesurada venta de cristal denuncian habitantes de Bahía Asunción.
*Alias el “Chichi” tiene bastante  tiempo operando la venta de metanfetaminas en este lugar, los mismos habitantes lo describen como una persona que siempre anda armado, agresiva por eso algunos elementos policiacos  no lo revisan se pasea como si fuera el dueño del pueblo.
Bahía Asunción, BCS.- En los dos último meses, habitantes de la comunidad de bahía Asunción en la  zona pacifico norte, ha sufrido más de 10 robos a casa habitación y a negocios comerciales en esta comunidad pesquera, sobre todo denuncian la desmesurada venta de droga conocida como Cristal trae a los adicto cuando no tiene para adquirir una dosis de  este veneno, tiene que delinquir en las casa de los habitantes de esta localidad  

En La Paz


Participa subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero en 4º Festival Gastronómico de la Sardina

La Paz, BCS.- Baja California Sur destaca a nivel nacional como uno de los Estados con mayor riqueza de productos del mar, y dentro de esa variedad de especies, la sardina es considerada una pesquería que además de su aporte nutrimental a la dieta de los mexicanos, genera en nuestra entidad mil 200 empleos directos y alrededor de 4 mil 500 indirectos, señaló el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero.

domingo, 6 de diciembre de 2015

MULEGE SPORT


Invitan a la carrera Guadalupana

Santa Rosalía, BCS.- El ayuntamiento de Mulege que presiden la alcaldesa Cecilia Osuna González, y  de la dirección general de cultura física y deporte municipal a través de la coordinación de Atletismo municipal, invitan a todos los atletas de la cabera municipal y de la geografía Mulegina, a participar a la “Carrera Guadalupana 2015” a disputarse el próximo Sábado 12 de diciembre a la 17:00 horas en un circuito dentro de la ciudad.

Ola de inseguridad


Volvió atacar el delincuente  conocido  como “asalta viejito en la colonia Rancheria
*Sicosis en la personas de la tercera edad que viven por esta zona de la colonia Ranchería, por este delincuente alias “El Asáltate de viejitos”

Santa Rosalía, BCS.- Hace unos momentos nos mandaron un mensaje via inbox al perfil del noticiero “Desde palacio de madera Germán Cota”  vecinos de la colonia ranchería de la zona conocida como panteón por la avenida Serdán, en una casa de un matrimonio de  profesores jubilado nos comentan que el día de ayer por la noche tocaron a la puerta de este  domicilio, el maestro muy confiado abrió la puerta lo primero que vio fue  a  un joven con la cara tapada con un paliacate empuñando una arma blanca, que lo  amago al maestro jubilado para que le entregara la cartera si lo  iba a madrear.

Informacion de Ultima Hora


En estos momentos nos están informando de un accidente tipo choque que se suscitó en la carretera Transpeninsular por la zona de donde se encuentran los antros  al sur de la cabecera municipal en el kilómetro 188 del tramo carretero Santa Rosalía-Heroica,  conocido como la entrada al morrito, ya se encuentran los cuerpos de emergencias en el lugar del accidente, Lo que nos informan algunos testigos que hay mucho combustible derramado en la carretera estamos esperando el reporte del comandante de  tránsito municipal….Continuamos

sábado, 5 de diciembre de 2015

En Mulegé

Entregará el XV Ayuntamiento de Mulegé cartillas militar liberadas

 
Santa Rosalía, BCS.- El XV Ayuntamiento de Mulegé que presiden la alcaldesa profesora Cecilia López  González, la junta de reclutamiento municipal en coordinación con la comandancia de la 40 zona militar, 16 Compañía no encuadrada, hace una invitación que a partir de este sábado 5 de diciembre se estará entregando las castillas librada a los jóvenes que entregaron su pre-cartillas del  servicio Nacional Militar –SNM- en este año.

jueves, 3 de diciembre de 2015

DENUNCIA


Denuncian a sujeto depravado
Santa Rosalía, BCS.- Habitantes de la calle constituyentes 75, de la colonia Cuauhtémoc, nos han denunciado a un sujeto depravado que anda introduciendo a  los domicilios, a los cuartos de las niñas quiere sobre pasarse con   la menores de edad, las espía,   ya tiene un mes que lo reportaron a la dirección de seguridad pública hasta la fecha este loco depravado continua introduciendo a los hogares de las familias.

En Santa Rosalía


Ya cuentan con transporte público  la colonia loma los frailes

Santa Rosalía, BCS.- Vecinos de la colonia los frailes, agradecen a la alcaldesa de Mulegé, maestra Cecilia Osuna González, por el vehículo que dono para el transporte urbano, que mucho había batallado con las autoridades de la administración pasada, que será una buena ayuda para los estudiantes que acuden a los diversos planteles educativos de Santa Rosalía.

Noticiero “Desde palacio de madera” Vetado por vocero PGJE.


Mientras su jefe se la lleva vendiendo libros, la delincuencia  a todo lo queda en todo el estado

Estaré vetado por la unidad de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), porque ya no me manda información o ya acabaron con la delincuencia en el estado por eso ya no estamos recibiendo boletín oficiales de parte de esta dependencia policiaca estatal, totalmente vetado por “el señor de la cámaras”.  El noticiero “Desde palacio de madera”.

de salud


Ya está el modulo del seguro popular a la Heroica Mulegé
Heroica Mulegé, BCS.- Aquellas personas de la comunidad de la Heroica Mulegé no se encuentran afiliadas a una institución para  afiliarse al seguro popular, así lo dio a conocer el medico José Luis Espinoza, director del centro de salud de la Heroica Mulegé

CELEBRACION


Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidades

La celebración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, para garantizar su efectiva participación en el desarrollo social, acceso igualitario al empleo, educación, salud y protección social.