domingo, 28 de agosto de 2016

Noticias municipales

ALCALDESA ENTREGA 60 TONELADAS DE ALIMENTO PARA GANADO A LOS RANCHEROS DE LA SIERRA MULEGINA PARA MITIGAR LA SEQUÍA

Santa Rosalía, B. C. S.- Con la participación del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, en una iniciativa de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, en atención al sector ganadero por la fuerte sequía que se vive actualmente, el XV Ayuntamiento de Mulegé hizo entrega de 60 toneladas de alimento balanceado para ganado, que beneficiarán directamente a 1,458 productores pecuarios de la sierra del municipio mulegino.


Ante la presencia de los presidentes de las Asociaciones Ganaderas de San Ignacio, Carlos Leree Arce; de Vizcaíno y Guerrero Negro, Luciano Osuna Romero; del Ejido Alfredo V. Bonfil, Gustavo Palacios Larios; de Santa Rosalía, Héctor Aguilar Lara y de la Heroica Mulegé, Benito Mayoral Meza, la Alcaldesa mulegina hizo el anuncio de la entrega de 2,000 sacos de alimento para ganado que será distribuido a los ganaderos a través de un operativo que llevará a cabo la Dirección General de Desarrollo Social y Económico, a cargo del Lic. Luis Alberto Hernández González.
“Sabemos que la escasez de lluvia en nuestro municipio ha llevado a nuestros ganaderos y a sus familias a una situación muy crítica, sabemos de la mortandad de ganado que se está presentando a diario por no haber alimento disponible en el campo, y es por eso que a pesar de la difícil situación económica de este Ayuntamiento, he decidido apoyar a este sector tan importante que con su esfuerzo y trabajo aporta tanto a nuestra sociedad”, puntualizó la Presidenta Municipal, Cecilia López González en su mensaje a los ganaderos.

Además informó a los Presidentes de las Asociaciones, quienes acudieron en representación del sector ganadero del municipio, que a partir del próximo lunes 29 de Agosto del 2016, se pondrá a disposición de los productores los sacos de Alimento Balanceado a un precio subsidiado por el que pagarán solamente una tercera parte de su costo, debido a que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mulegé absorberán las dos terceras partes del costo total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario