lunes, 12 de septiembre de 2016

INFORMACIÓN ESTATAL.

EL GOBERNADOR DIO UN MENSAJE A PROPÓSITO DE HABER CUMPLIDO UN AÑO COMO TITULAR DEL EJECUTIVO.

La Paz, BCS.- “No hay, ni habrá obstáculo que nos permita transitar hacia el mejor futuro, para que Baja California Sur siga siendo ejemplo de lo mejor de México y nosotros orgullosos de ser sudcalifornianos”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al dar un mensaje ante de comunicación a propósito del primer año de haber tomado protesta como titular del ejecutivo estatal.


Mendoza Davis les dijo a los sudcalifornianos que en este esfuerzo por tener un mejor Baja California Sur se requiere del trabajo de todos, ya que nadie que quiera y sienta suyo el Estado debe de apostarle a que le vaya mal, por el contrario debe sumarse al trabajo coordinado para hacer de este el lugar que quieren y desean los sudcalifornianos.
“A un año de gobierno hay resultados: obras que se ven, acciones que se sienten, compromisos que cumplir y retos que vencer. Estamos dando pasos firmes, para tener un buen presente y construir un mejor futuro. Queremos un mejor futuro para todos, lo decimos con regularidad, pero hay que aclarar que éste no es obra ni de la casualidad, ni de las ocurrencias, ni se queda nada más en el discurso”, señaló.
El gobernador Carlos Mendoza destacó que en una premisa de su gobierno, se han establecido acciones para transitar en un gobierno transparente, al ser la primer entidad en presentar el llamado “tres de tres” que es la declaración patrimonial, la declaración de no conflicto de interés y la declaración fiscal, lo que le dice a la población que los funcionarios de primer nivel y sus cónyuges muestren lo que tienen y lo que tendrán cuando salgan.
Cabe destacar el crecimiento económico de la entidad, superior al de muchos estados del país al superar el cinco por ciento, el doble de lo que crece el país, lo que se traduce en  más empleo y mejores salarios, que sin dudas constituye hoy por hoy la mejor política social que pueda implementarse.
En estos primeros 365 días de gestión, dijo, se han creado más de 11 mil nuevos empleos formales, según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que permite que más familias tenga acceso a servicios de salud, prestaciones sociales y económicas, así como créditos para la vivienda.
Asimismo, destacó que dio cumplimiento a un compromiso que hizo con los niños, niñas y jóvenes recientemente entregó más de 140 mil vales de útiles y uniformes para estudiantes de nivel básico y por primera vez a nivel secundaria, lo que representa un apoyo a las familias sudcalifornianas.
El gobernador Carlos Mendoza dijo que en seguridad hay resultados, en los  filtros de inspección secundaria se han logrado 50 detenciones, tanto en el aeropuerto de La Paz, de San José del Cabo, como el puerto de Pichilingue, de personas que intentaban ingresar al Estado y tenían cuentas pendientes con la justicia en otros lados, pero en este tema, aun queda mucho por hacer, y dijo que, si fue Baja California Sur el último Estado en sufrir los efectos de la violencia, también podrá ser el primero el salir y mantener la tranquilidad que la que están acostumbrado los habitantes.

Finalmente dijo que existen muchos avances, ya que el gobierno estatal de la mano de federación y de los ayuntamientos trabajaron fuertemente para que en cada rincón del Estado se sienta la presencia de la administración, a través de las distintas acciones de salud, empleo, vivienda, infraestructura, educación, cultura, deporte, seguridad y, principalmente, impulsando su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario