martes, 18 de octubre de 2016

INVITACION


Invita IMSS a la II caminata contra el cáncer de mama.

Santa Rosalía, BCS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita  a la II caminata de lucha contra el cáncer de mama, que se llevara a cabo este miércoles 19 de octubre, empezando  en el andador costero capitán Elizondo Castillo.


Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y detención oportuna de este padecimiento.

Bajo el lema “Mi lucha es rosa” y como parte de las actividades de esta enfermedad en este mes, el IMSS convoca  a la población para que participar a partir de 17:00 horas de la tarde con ropa color rosa.

El director de la UMF No 8, doctor Edward Miguel Rendón García, entrevistado por este noticiero “NDPDM NOTICIAS” señalo que este evento deportivo tiene el propósito de sensibilizar a la población en general sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad.

El directivo del IMSS exhorto a trabajadores, familiares,  amigos y a la población en general acudir a las unidades familiares para efectuarse una revisión periódica, a realizarse una mastografía y a practicar autoexploración.


Por ultimo Rendón García también recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que la prevención precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha por este cáncer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario