domingo, 16 de octubre de 2016

Policiaca


REALIZA POLICÍA MINISTERIAL MÁS  3 MIL OPERATIVOS DE  DURANTE EL PRIMER AÑO  DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN.

La Paz, BCS.- Durante los primer año  de la actual administración, elementos  de la Policía Ministerial del Estado realizaron 3 mil 175 operativos de vigilancia, para dar cumplimiento a las diversas denuncias  sobre la venta de drogas al menudeo, robos y cumplimentar órdenes de aprehensión.


Así lo informó el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia del Estado, quien reiteró que para  resolver los delitos que se denuncian y con el objetivo principal de  lograr que la víctima u ofendido obtenga la reparación del daño, el personal de la Procuraduría General de Justicia del

Estado trabaja los 365 días del año con empeño y dedicación para realizar investigaciones profesionales que logren la detención,  puesta a disposición y consignación de los probables responsables de hechos delictivos ante la autoridad que fueron objeto de denuncia.

Reveló que en el periodo que se informa se recuperaron 8 mil 589 objetos robados, así como, mil 264  vehículos cuyo robo denunciaron sus propietarios.

Cumplimentaron 991  mandamientos  judiciales que libraron los diversos juzgados penales del estado, en contra de personas que se relacionan con la comisión de diversos delitos;  pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a 426 personas.

El Procurador General de Justicia del Estado exhortó a la ciudadanía a que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo; a través de los números telefónicos gratuitos 01-800-71-07-293 sin costo,  desde cualquier parte del estado; desde un  celular telcel pueden marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.
Con acciones como ésta, la Procuraduría General de Justicia del Estado atiende el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario