jueves, 5 de enero de 2017

LA PGJE ALERTA A LA CIUDADANIA POR LLAMADAS DE ENGAÑO TELEFÓNICO DE NÚMERO CON CLAVE LADA 624


LA PGJE ALERTA A LA CIUDADANIA POR LLAMADAS DE ENGAÑO TELEFÓNICO DE NÚMERO CON CLAVE LADA 624

Con la finalidad de prevenir el delito de las llamadas de engaño telefónico, la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera alerta a la ciudadanía para evitar contestar llamadas de números con clave lada desconocidos o números telefónicos que no conoce.


En días recientes se incrementó el porcentaje de denuncias de llamadas de este tipo en la zona sur del estado, recurrentemente de un teléfono con clave lada de Cabo San Lucas,  624-2 05-04-97 profiriendo diferentes amenazas contra la posible víctima.

Se advierte, que el modus operandi más utilizado es la amenaza de secuestro familiar, así como supuestos integrantes de cédulas delictivas

Reiteramos la recomendación de que se alerte a sus familiares, amistades y conocidos sobre este tipo de llamadas. Procurar guardar la calma, apuntar el número telefónico, cortar la llamada para denunciar al 089 o al número gratuito de la Policía Ministerial 01 800 71 07 293, desde cualquier parte del Estado.

 Con acciones como esta, la Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma su compromiso de servicio a favor de la población en general, en atención al mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario