sábado, 4 de febrero de 2017

DEPURACIÓN MASIVA EN LA POLICÍA MUNICIPAL DE LA PAZ




Depuración masiva en la Policía Municipal de La Paz

*El alcalde Armando Martínez aseguró que sólo espera una notificación de la federación para comenzar con los despidos de alrededor de 40 elementos

La Paz, BCS.- El presidente municipal Armando Martínez Vega dio a conocer que la próxima semana se podrían dar de baja alrededor de 40 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).


Siguiendo con los lineamientos establecidos por las autoridades federales para la depuración de agentes de las corporaciones policiacas en Baja California Sur (BCS), el alcalde de La Paz reveló que espera una notificación para la semana entrante comenzar a separar agentes de sus cargos que no hayan pasado exámenes de control y confianza.

En el municipio de Los Cabos fueron despedidos 40 elementos de la Policía Municipal, prácticamente el mismo número de agentes que serán removidos de sus cargos en La Paz, según Martínez Vega.
“Estamos en el proceso, lo único que se nos señaló a nosotros aquí en La Paz eran los altos mandos, en ese proceso estamos. La semana próxima creo que tengo la notificación para empezar, aquí también son alrededor de cuarenta [policías] […] Es un mandato nacional, no es cuestión de lo que decida cada presidente, es un mandato que tenemos que cumplir”, declaró el edil paceño.
El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, señaló en entrevistas pasadas que la depuración de policías que no aprueben exámenes de control y confianza era uno de los compromisos establecidos con el Gabinete de Seguridad Nacional en la junta que tuvieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Por lo que, así como lo constató el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Sigala Páez, la depuración de policías continuará en BCS a lo largo del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario