sábado, 4 de febrero de 2017

SUSPENDEN A DOS MANDOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL POR EJECUCIONES EN LOS CABOS





El comandante  Nolberto Ritchie y el supervisor general Juan Quiroz fueron suspendidos por la Visitaduría Interna de la DGSPPYTM y sujetos a investigación por la difusión de un video donde son relacionados de tener supuestamente nexos con los sicarios que realizan ejecuciones en Los Cabos.
La Visitaduría Interna de la DGSPPYTM ha suspendido del cargo a los comandantes Ritchie y Juan Quiroz, tras difundirse un video donde un supuesto sicario los relaciona de estar coludidos con las células de sicarios que mantienen una ola de ejecuciones en Los Cabos y que hasta la fecha suman más de 70 fallecidos.

Una fuente interna de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quien pidió la reserva de su nombre y cargo para evitar represalias, informó que el viernes por la tarde se informó de la decisión al comandante Ritchie  y Juan  Quiroz, supervisor general y coordinador operativo, respectivamente, en la comandancia de Cabo San Lucas.
Ambos comandantes serán sometidos a una investigación interna para definir si tienen o no nexos con las células de criminales que mantienen una cruenta lucha para ganar la plaza de narcomenudeo de Los Cabos.
La separación del cargo y sujetos a investigación de ambos jefes policiacos ocurre después de que a principios de semana en redes sociales comenzó a circular un video donde un supuesto sicario revela los nombres de los jefes policiacos que en Baja California Sur les apoyan para ejecutar a sus rivales y quedarse con la plaza.
En el caso de Los Cabos señala al comandante “Daniel Ritchie” y “Juan Quiroz” como su punto de apoyo para efectuar las ejecuciones y levantar las tienditas de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Para las autoridades del XII Ayuntamiento de Los Cabos no ha pasado desapercibido la difusión del video y este viernes a través de la Visitaduría Interna de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, han procedido a la suspensión del cargo de ambos jefes policiacos e iniciar una investigación para confirmar si tienen o no relación con los varones de la droga que mantienen en jaque al destino turístico de Los Cabos y que a la fecha ya suman más de 70 ejecuciones, 36 de ellos en los primeros días de este 2017.
De acuerdo a un reportaje publicado por el Diario digital Metrópoli, en Los Cabos hay 464 policías que no han pasado los exámenes de control y confianza, sin embargo de retirar a toda esa cantidad simplemente el destino turístico se quedaría sin seguridad pública, tomando en cuenta que apenas y cuenta con una flotilla de 600 agentes.
Fuentes internas reconocieron que los comandantes separados desde el 2011 no habían pasado los exámenes de control y confianza, por lo que fueron retirados por el anterior Gobierno Municipal, sin embargo como se integraron a la campaña del PAN en las elecciones del 2015, una vez que Arturo de La Rosa tomó protesta como presidente municipal, regresaron a la corporación y lo hicieron como mandos superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario