jueves, 16 de marzo de 2017

LOGRA PGJE ACUERDO REPARATORIO PARA VÍCTIMA DE ROBO GENÉRICO EN LA BOCANA




LOGRA PGJE ACUERDO REPARATORIO PARA VÍCTIMA DE ROBO GENÉRICO EN LA BOCANA

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que este jueves 16 del mes y año en cursos, se celebró en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, la audiencia relativa al trámite del Acuerdo Reparatorio, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el Juez de Control resolvió aprobar un acuerdo entre las partes, a través de Mecanismo Alternativo de Solución de Controversia.


 Con relación a los hechos, se logró establecer que 07 de agosto del 2016, el imputado se introdujo al domicilio de la víctima, que se ubica en la población de la Bocana, sustrajo diversos artículos y un vehículo.
Por lo que la persona ofendida acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar la denuncia y se inició la Carpeta de Investigación por el delito de Robo.

Mediante el Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, las partes se acogieron al beneficio de celebrar un acuerdo reparatorio del daño, que consistió en entrega de los objetos que sustrajeron.
 La parte afectada aceptó  la reparación del daño y otorgó el perdón por lo que se extingue la acción penal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza  investigaciones  profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Se proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario