miércoles, 5 de julio de 2017

EN BCS SE RECONOCE A LA MUJER IGUAL QUE A LOS HOMBRES


EN BCS SE RECONOCE A LA MUJER IGUAL QUE A LOS HOMBRES

*Refrenda Gobierno del Estado compromiso para garantizar igualdad entre géneros: Álvaro De la Peña.
 El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, señaló que la actual administración pública estatal, ha venido trabajando para impulsar acciones que garanticen un escenario de igualdad entre mujeres y hombres.

Ejemplo de ello, mencionó, son las recientes reformas hechas al marco normativo en materia electoral, donde se reconoce a las mujeres, las mismas oportunidades para aspirar a un cargo de elección popular.
“Estamos avanzando de acuerdo a la nueva dinámica social, donde la igualdad de géneros y el respeto a sus derechos es fundamental, para la vida democrática de toda sociedad, a fin de que puedan desenvolverse bajo condiciones de equidad”, expresó De la Peña Angulo.
Al tiempo que destacó la importancia de la firma del convenio signado entre el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional para las Mujeres (INMUJERES), el cual, dijo, no pudo tener mejor marco, como la celebración de los 62 años de que la mujer mexicana votará por primera vez en unas elecciones federales, el tres de julio de 1955, indicó.
Asimismo, el funcionario estatal, recalcó que dicho convenio, es muestra del compromiso social para lograr el empoderamiento de la mujer sudcaliforniana, así como para erradicar los actos de violencia y discriminación hacia este sector de la sociedad.
“Reconocemos el esfuerzo que, sin diferencia, tanto mujeres como hombres, realizan por el mejor futuro de Baja California Sur, con lo que contribuyen al desarrollo social, económico y democrático del Estado”, finalizó Álvaro De la Peña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario