domingo, 17 de septiembre de 2017

CUMPLIMENTA POLICÍA MINISTERIAL ORDEN DE APREHENSIÓN POR VIOLACIÓN EQUIPARADA AGRAVADA EN CABO SAN LUCAS


CUMPLIMENTA POLICÍA MINISTERIAL ORDEN DE APREHENSIÓN POR VIOLACIÓN EQUIPARADA AGRAVADA EN CABO SAN LUCAS
 Elementos de la Policía Ministerial adscritos en Cabo San Lucas, cumplimentaron  orden de aprehensión que giró el Juez de Control del Partido Judicial de Los Cabos, en contra deFederico “N” de 35 años, originario del estado de Guerrero, a quien se relaciona en una carpeta de investigación por hechos que la Ley señala como delito de violación equiparada agravada. Quedó interno en cárcel pública de esa cabecera municipal.

Los elementos probatorios que proporcionó el agente del Ministerio Público, derivaron en la orden de aprehensión que giró el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal, misma que se cumplimentó el jueves 14 del mes y año en curso.

El ahora imputado, quien se presume inocente en tanto no se declare su responsabilidad por autoridad judicial, no tiene derecho a la libertad porque este delito se  contempla como los de prisión preventiva oficiosa en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario