lunes, 15 de enero de 2018

CONMEMORAN EL 43 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE BAJA CALIFORNIA SUR

CONMEMORAN EL 43 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE BAJA CALIFORNIA SUR
Santa Rosalía, B. C. S.- En coordinación con la Secretaría de Educación Pública, la Dirección General de Cultura Municipal realizó un acto cívico en la Escuela Primaria Antonio F. Delgado en Santa Rosalía, para conmemorar el 43 aniversario de la Constitución Política de Baja California Sur,  misma que entró en vigor el 15 de enero de 1975 reconociendo a los nativos y adoptados de nuestra Sudcalifornia.

Iniciando esta ceremonia cívica  con honores a nuestro lábaro patrio, entonación  del himno nacional mexicano e izamiento de bandera, a cargo de los alumnos de la escuela primaria Antonio F. Delgado, el juramento a la bandera estuvo a cargo del alumno Carlos Daniel Beltrán Mayoral.
Las efemérides del mes de enero estuvieron a cargo del Procurador de la defensa de la Familia en DIF Mulegé, Liborio Sandoval, entre las que destacó que en 1952, se crea el estado de Baja California, al ser modi­ficados los artículos 43 y 45 de la Constitución; en 1974 abre sus puertas la Cineteca Nacional con la proyección de la película “El compadre Mendoza” (1933), de Fernando de Fuentes; y el 25 de enero fue la fundación del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.
En representación de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, asistió el Síndico Municipal, Gibran Francisco Lucero Álvarez, acompañado  por el Supervisor de la 11/a. Zona Escolar Profesor Víctor Manuel Ceseña  Gerardo;  los Regidores Emiliano Zarate Aguiar y Antonio Murillo Escarrega; funcionarios municipales, autoridades militares, maestros y alumnos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario